3 generaciones en una cápsula

La fuerza del mensaje de 3 generaciones, metidas en una cápsula para que sigan perdurando en el tiempo. Un verdadero regalo con alma.

¡Gracias MBG!

Este año quise hacer a mis hijas un regalo que les recordara a las tres mujeres que por vía materna les habían dado la vida, guardé en cápsulas un pedacito de cada una de nosotras.

pulsera MBG 2

Abuela

Una pulsera de oro bajo, una de las  pocas joyas de mi abuela Carmen y que a su muerte me dio mi madre por ser su ahijada; como ella el oro es brillante, maleable, resistente a los elementos,  capaz de reinventarse. Ella que sin  haber ido a la escuela fue enviada a servir con nueve años y aprendió por su cuenta a leer, escribir, llevar las cuentas y ascendió hasta cocinera de una casa de lujo, que en época de hambre sacó adelante a sus cinco hijos y en unos tiempos en que el destino de la mujer era el matrimonio tuvo la claridad de mente  para saber, que sus hijas, con preferencia a sus hijos, debían estudiar una carrera universitaria para poder mantenerse y ser independientes.

pulsera tres generaciones

Madre

El coral rosa era,  para mí,  de un collar muy especial de mi madre, como ella  un ser pequeño y débil  en apariencia pero activo y dispuesto a formar parte de una gran familia;  a quién la muerte le rondó durante toda su vida pues su salud fue frágil como el coral;  que arriesgó su vida cinco veces en contra de las órdenes de sus médicos para traer sus hijos al mundo, que continuó con la carrera que su enfermedad había truncado y alcanzó grandes éxitos profesionales, y siempre de forma discreta y sin llamar la atención, siendo valorada, como el coral, cuando una vez en el más allá se une a otros organismos para formar figuras de belleza y valor incalculable.

Yo

La piedra es un topacio, parte de la primera joya que me regalaron mis padres cuando cumplí los 18 años y me puse un vestido largo por primera vez. Mi madre me dijo que la habían escogido porque representaba la honestidad y sinceridad y que yo tenía tanto de ambas virtudes que acabarían por arruinarme la vida.

pulsera MBG 4

¡¡Live the Life!!