7CIMAS Oceanía

7cimas Oceanía

El proceso de creación de una nueva colección siempre es un reto estimulante y es la parte que más me gusta hacer. Comienzo buscando toda la información sobre la montaña, el país, las costumbres, la artesanía…Y luego pienso en cómo encajar  la cápsula y los elementos que Carlos Pauner me haya traído.

Siempre espero con mucha ilusión los materiales que me trae de sus expediciones, del  Aconcagua me trajo un cuero turquesa precioso, del Kilimanjaro cuentas y abalorios Masais que me dieron mucho juego, pero esta vez, la sorpresa fue mayúscula.

La ascensión fue muy difícil por lo farragoso del terreno, bosques y barro que hacían que el avance fuera muy lento y doloroso.

Oceanía

De esta experiencia salió “el material” para la colección, un recuerdo de todos los golpes que se iba dando por el camino, ¡un PALO!!

Y ¿¿¿cómo hago yo una colección con un palo????

En el proceso de investigación voy descubriendo que no hay mucho donde inspirarse, son una cultura muy primitiva, me llama la atención sus pinturas de guerra  que son muy potentes  y que usan conchas, huesos, cuerda y bolas de semillas para elaborar sus collares, sencillos pero muy vistosos.

Nativos

Con esto me puse a diseñar. Lo primero fue ver cómo convertir “el palo” en algo bonito para poder llevarlo puesto, y la solución vino de las pinturas de los indígenas, en colores fuertes y dibujos geométricos.

Palo Oceanía

Lo más difícil ya estaba, tenía la piedra de la Pirámide de Carstenz para llenar las cápsulas y fui consiguiendo conchas para completar los diseños.

Piramide Carsternz

El resultado, una colección muy tribal y atractiva. Con el plus de llevar piedras de la montaña más alta de Oceanía  y saber que forma parte del proyecto solidario #7CIMAS con el que se colabora para ayudar a dar un futuro mejor a los niños de Nepal.

7cimas Collar Oceanía

7cimas llavero Oceanía

7cimas pulsera Oceanía

Si quieres tener una de estas piezas exclusivas, visita nuestra tienda on-line o podrás vernos en los eventos de presentación de las siguientes cimas.