Kilimanjaro colección 7CIMAS

Kilimanjaro

En Live the Life, los éxitos de Carlos Pauner los vivimos en primera persona. Nos emocionan no solo sus logros deportivos, también nos enorgullece colaborar con su labor solidaria.

Cada ascensión del reto 7CIMAS es motivo de una colección. Carlos nos trae piedras de las montañas más altas de cada continente, a las que la mayoría de nosotros no tendremos nunca la ocasión de llegar.

Se necesita una gran preparación física, técnica y mental para realizar estas ascensiones, donde se pone el cuerpo al límite de su resistencia  Por eso son tan valiosas, porque simbolizan el esfuerzo, el tesón y el afán de superación.

No solo son joyas bonitas, son joyas con alma, con significado. Nos recuerdan que el mundo es de los que se atreven a soñar y corren el riesgo de vivir sus sueños (Paulo Coelho)

El Monte Kilimanjaro

El último reto conseguido ha sido alcanzar el dia 9 de agosto, la cumbre del Kilimanjaro de 5895m de altitud, la montaña más alta de Africa y tercera conseguida de su reto 7CIMAS.

El Kilimanjaro, ubicado en el noreste de la república de Tanzania, está formado por tres volcanes inactivos y es considerada la tercera montaña más alta del planeta, sólo debajo del Everest y del Aconcagua.

Es una montaña mítica, con su cima cubierta por nieves eternas que destacan en la frondosidad verde que hay bajo ella.

Ernest Hemingway escribió en 1936 el relato titulado “Las Nieves del Kilimanjaro”. Al comienzo de este cuento el escritor se hace eco de la leyenda sobre la existencia de un cadáver de leopardo congelado cerca de la cima de la montaña a más de 5.500 m.

Inspiración.

La artesanía local es colorista y realizada en variados materiales: ébano, malaquita, turquesa, coral y la piedra de jabón (esteatita) son los materiales más utilizados. Y los típicos collares y pulseras Maasai, fabricados con cuentas multicolores van a ser la inspiración para la próxima colección.

Estoy deseando tener los materiales en la mano para empezar a dibujar bocetos, probar formas, composiciones y combinaciones de colores y texturas. El proceso creativo pasa por varias fases, a mí es este momento, en el que juego con las posibilidades que ofrecen los diferentes materiales con los que voy a trabajar es la parte que más me gusta.