No son piedras

Carlos Pauner en la cima

No son piedras, son el resultado del esfuerzo, la planificación, la superación, de marcarse una meta y alcanzarla, de perseguir un sueño y lograrlo.

No son piedras, es poner el cuerpo en los límites de la resistencia física y psicológica.

Cuando conocí a Carlos Pauner me sorprendió un dato que mencionó en su conferencia, un 30% de los que inician la escalada ya no vuelven, mueren en el intento. Es mirar a los que te rodean en el campo base y pensar que 3 de cada 10 se van a dejar la vida allí. Estaba hablando del Himalaya, pero ocurre en muchas otras montañas, el grado de siniestralidad en este deporte es muy alto.

¿Qué hace que estos montañeros sigan queriendo intentarlo una y otra vez a pesar del sufrimiento, del dolor, de las congelaciones, de jugarse la vida?

Me di cuenta que el alpinismo no es solo un deporte duro físicamente, es un deporte de fortaleza psicológica y entonces saltó la chispa, hacer una colección con rocas de esas cumbres que tanto esfuerzo ha costado alcanzar. Para que cuando las lleves pienses que tú también puedes lograr tus retos, subir tus montañas, coronar tus cimas.

7 cimas Pauner joyería

He tenido la suerte de poder contar con Pauner  y su fundación para traer esos “tesoros” tan difíciles de conseguir. Acaba de empezar su nuevo reto 7CIMAS,  un proyecto internacional que tiene como objetivo alcanzar el punto más alto de todos y cada uno de los continentes del mundo. Es un reto ampliamente reconocido en el mundo del alpinismo, que junto con el de los 14 Ochomiles y el de los 2 Polos constituyen el conocido Grand Slam de esta disciplina deportiva.

Las primeras piezas de la colección “7 cimas” son del Monte Elbrus situado en el Cáucaso Ruso, el pico más alto de Europa con 5642 m de altitud. En la lengua local su nombre “Mingi-Tau” significa: se asemeja a un millar de montañas”, porque el Elbrus es ¡tan grande!

Carlos pauner joyería

Te dejo el enlace para que aprecies el esfuerzo que se ha llevado a cabo para conseguir esas “piedras” que tú ahora podrás llevar. Valóralo y que sirvan de motivación en tu vida.

7 cimas colección joyería

http://www.carlospauner.com/blog/category/7cimas/elbrus/

Y por si fuera poco valor, con su compra contribuyes a que la fundación Carlos Pauner  saque adelante los proyectos que tiene en marcha http://www.carlospauner.com/blog/fundacion/

¡¡¡Live the Life!!!