Rememorar el sueño. 7cimas

Carlos Pauner cima Aconcagua

Rememorar el sueño

Los retos deportivos de Carlos Pauner son muy grandes y en ocasiones, pone su vida en juego.

Pero no podría decirse que Carlos sea una persona temeraria, muy al contrario, es un gran alpinista, no solo por su condición física, creo que lo es más, por su fortaleza psicológica y la forma en la que se enfrenta a las adversidades, su inteligencia emocional.

colección 7 cimas

Algunas veces en las conferencias, la gente le pregunta cómo puede mantenerse motivado y con determinación cuando las circunstancias son adversas, está todo en contra, le falta oxígeno  y casi no puede respirar o siente el peligro de perder la vida.

La estrategia para mantenerse motivado y sacar fuerzas para luchar es lo que él llama REMEMORAR EL SUEÑO, recordar por qué está allí y cuál es su propósito.

1

 

En este caso, la cima del Elbrus, su sueño cumplido, le ha acompañado en el Aconcagua.

Carlos la llevaba en una cápsula de pulsera.  En los momentos más difíciles de la ascensión,  agravados por ser un año de NIÑO que provoca temperaturas más bajas y mucha más nieve de la habitual, en esos momentos cuando ve flaquear las fuerzas, mira o toca la pulsera y rememora su sueño”, alcanzar las 7 Cimas, la cumbre más alta de cada continente.

Pauner Aconcagua

La batalla más dura nunca se libra contra los elementos, la batalla más dura se libra contra uno mismo. Tener algo que te recuerde por qué vale la pena el esfuerzo, es lo que da la determinación de luchar por conseguirlo.

Las cápsulas no solo son un adorno, son un anclaje, porque lo que metemos dentro tiene la capacidad de provocar en nosotros las emociones que  queremos revivir.

Carlos lleva una pulsera con la cápsula de piedras de la primera cima de su reto, el Elbrus, su primer éxito. Es el motor que refuerza la confianza en sí mismo, le ayuda a mantener la dirección y a focalizarse en la consecución de su objetivo “alcanzar su sueño”.

Pulsera live the life 7cimas

Otros objetivos

Actualmente Carlos tiene otro importante reto, su Fundación. Entre sus objetivos; desde levantar el Orfanato de Lalitpur que derribó el último terremoto, hasta contribuir en la educación de los más jóvenes e inspirarlos en los valores de la grandeza de la persona para alcanzar sus sueños.

Puedes colaborar con él adquiriendo una de las piezas de la colección exclusiva y de edición limitada 7Cimas, que hemos diseñado juntos con las piedras y materiales que nos trae de cada una de las cimas más altas de todos continentes del mundo.

No solo son bonitas, pueden convertirse en algo que te recuerde que tú también puedes escalar tus montañas, coronar tus cimas, alcanzar tus sueños. Son una metáfora de la vida.

¡¡Live the Life!!