Volver a pasar por el corazón

Pulsera y gargantilla nudos

Cápsulas  Emocionales

La palabra Cápsula proviene del latín capsula (“cajita“), y este del diminutivo de capsa, “caja“, de capere, “asir“, del protoindoeuropeo *kap-.

Desde pequeña siempre soñé con poder guardar momentos e instantes, que estos perduraran y fueran eternos.

Mis recuerdos e instantes perennes más inconfesables se componen del sonido de la cola de mi perra contra el suelo, el bostezo de mi gato, la imagen de mi padre de espaldas caminando por el monte, la risa de mi yaya Encarna, el olor de mi abuela Isabel a lavanda cuando la acompañaba por las noches a la cama y le decía ¿a dónde quieres viajar hoy abuela?

sandra cabecera

Ahora de adulta también querría que algunas sensaciones fueran eternas pero sabemos que la brevedad también hace que se conviertan esos momentos en “guindas del pastel”.

Soy psicóloga y en gran parte de las sesiones hablamos de sensaciones vividas. Un gran componente de lo que somos se forma a través de las vivencias, experiencias y de nuestro pasado. Esta sensación de regreso a ese instante, en muchas ocasiones, si no se trabaja puede invisibilizar nuestro presente e hipotecar nuestro futuro.

Por ello, una de las técnicas que uso es poder materializar esa sensación para poder traerla al ahora y conservarla. Cómo una foto, una entrada de cine, una pulsera de un concierto, una tuerca de un pendiente perdido, una camiseta de “naranjito”, un trébol de cuatro hojas,…

Y de repente, apareció Live the Life con sus cápsulas, haciendo realidad la técnica usada en consulta pero con un componente de joya, un distintivo de una pieza única que te puede acompañar para recordarte que eres una suma de momentos, eres único como esos instantes eternos, que no fueron un sueño sino una realidad y que fuiste afortunado de vivirlos.

Live the life: volver a pasar por el corazón.

sandra 1

Fdo: Sandra Espacio Itaca